Antes de crear un blog es necesario saber que existen dos tipos de vista a nivel de estructura:
- Desde la óptica del usuario que accede al blog (front end).
- Desde la óptica de quien lo crea, es decir, desde dentro del panel de edición (back end).
A la hora de diseñar un blog debemos tener muy en cuenta los apartados que debe tener para que el usuario perciba de forma clara y sencilla los contenidos que deseamos compartir.
Así que veamos cómo estructurarlo:
- Cabecera: es lo más representativo. Debe figurar el título y es aconsejable que le acompañe una descripción para aportar más información del mismo y de la temática.
- Entrada/post: contenido que se va incorporando, ya sea a través de texto escrito, imágenes, audios, vídeos, etc. Aparecen ordenadas de manera cronológica inversa.
- Comentarios: dentro de cada una de las entradas/post existe la opción de habilitar un espacio para los comentarios que deseen realizar los lectores.
- Tags: un sistema de etiquetado que consiste en poner palabras clave en cada entrada que describen lo que aparece en el contenido para así organizar la información y tener acceso de forma rápida a nivel temático.
Normalmente, deben figurar debajo de cada uno de los posts, aunque bien es cierto que, aquellas etiquetas más representativas figurarán a uno de los lados del blog.
- Enlace permanente: aparece al presionar en cada una de las entradas.
- Blogrolling: listado de blogs relacionados con el que se está leyendo, que puede resultar de especial interés para el lector.
- Sindicación (RSS): sistema que avisa cuando hay una nueva entrada y que permite estar informado en tiempo real.
- Páginas: para estructurar el blog por apartados importantes de tal manera que se generan secciones temáticas.
Además de todos estos apartados generales con los que debe contar un blog, existe la posibilidad de añadir una amplia gama de gadgets (bloques que se colocan en las barras laterales) como nuestro perfil, entradas destacadas y populares, un contador de visitas, etc.
Simplemente es cuestión de indagar desde el back end y habilitar aquellas herramientas que consideremos útiles tanto para nuestros usuarios como para como para nosotras las diseñadoras de un blog.
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